Noticias Municipios

CHARLA PARA DOCENTES SOBRE LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

Publicado Viernes 30 de Agosto de 2019
Buenos Aires
Bragado

En la mañana del vienes 30 de agosto, en el Microcine del Centro Cultural Florentino Constantino, se llevó a cabo una charla para los docentes del "Modelo de Naciones Unidas 2019 - Uniendo Metas".
Como parte del programa específico para docentes y bajo el título "Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación local", la charla estuvo a cargo del Cdor Marcelo Bondoni, especialista en implementación de los 17 ODS y la Agenda 2030 de la ONU en la provincia de Buenos Aires.
La actividad sirvió para continuar con la difusión de los objetivos y la agenda propuesta desde Naciones Unidas, que ya se lleva adelante en 193 países desde el año 2015, buscando llegar a todos los sectores con el mensaje de concientización e implementación.

DATOS:
?En 2018 el Honorable Concejo Deliberante de Bragado adhirió a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante un proyecto que fue aprobado por unanimidad de todos los concejales del cuerpo.
?En 2019 el Intendente Vicente Gatica firmó un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Bragado y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cuya presidente honoraria es la ministra Carolina Stanley. Asimismo se puso en funcionamiento una oficina de Estadística y Censos, a cargo del Cdor Gustavo Ripari.
?La localización e implementación de los 17 ODS avanza en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por Susana Finger, Directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General de la Gobernación.
?El Banco Provincia de Buenos Aires participa de la Mesa Interministerial, junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) - Punto Focal Provincial.