Noticias Municipios

LA AGENDA 2030 Y LOS ODS: FIRMA DEL CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO

Publicado Lunes 27 de Mayo de 2019
Buenos Aires
Bragado

El acto se realizó en el 16 de mayo del corriente año y fue presidido por el Intendente Municipal, Vicente Gatica, acompañado por el Director Nacional, Coordinador del Proyecto ODS, el Lic. Luis Di Pietro, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación; Ricardo Boccacci, subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible y Susana Finger de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue presentar ante la comunidad los principales valores y principios que sustentan la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la importancia de incorporar el enfoque de múltiples actores locales, en la estrategia de implementación de los ODS. 

Participaron del acto representantes de instituciones intermedias relacionadas con el desarrollo productivo, social y educativo del municipio, junto con empresarios referentes locales como el caso de TMH, Acerbrag, Unitrans, LS Electromecánica y consorcio del Parque Industrial Bragado.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe Comunal Vicente Gatica  y Susana Finger. También dejó su mensaje previo a la firma del convenio, Oscar Solís y se hizo la presentación de “La Agenda 2030 y los ODS: las alianzas para su implementación”  a cargo del Lic. Luis Di Pietro.

En la oportunidad el Concejal Marcelo Bondoni entregó a las autoridades una copia de la Resolución del Honorable Concejo Deliberante, en adhesión a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible que fuera aprobado por unanimidad en el año 2018.

Los acompañó en la mesa principal el secretario de la UNNOBA, Univeridad del Noroeste sede Junín, Juan Pablo Itoiz.Para finalizar la actividad se procedió a la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Bragado y Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el objetivo de implementar la Agenda  2030 y los ODS a nivel local.


MAS INFORMACIÓN: www.bragado.gov.ar